¿Qué es Drupal?

Drupal - Kreanto - eCanguroDrupal es el motor de las tiendas virtuales eCanguro, se trata de un fantástico gestor de contenidos web que ofrece todo tipo de utilidades para hacer proyectos web dinámicos y modulares para cualquier propósito: blogs, foros, intranets, redes sociales, medios de comunicación, etc.

Drupal es un programa libre, con licencia GNU/GPL, escrito en PHP, desarrollado y mantenido por una activa comunidad de usuarios. Destaca por la calidad de su código y de las páginas generadas, el respeto de los estándares de la web, y un énfasis especial en la usabilidad y consistencia de todo el sistema.

El diseño de Drupal es especialmente idóneo para construir y gestionar comunidades en Internet. No obstante, su flexibilidad y adaptabilidad, así como la gran cantidad de módulos adicionales disponibles, hace que sea adecuado para realizar muchos tipos diferentes de sitio web.

Como dice Jeff, su creador "Si no estás familiarizado con Drupal, solo tienes que imaginarlo como una montaña gigante de piezas de Lego (o Tente) para contruir cualquier tipo de sitio web. Drupal es una plataforma increíblemente potente.".

Y así, eCanguro, es un proyecto web desarrollador por la empresa Kreanto basado en Drupal. Y por eso es tan modular y potente. Así es el Gestor de Contenidos Drupal en concreto, y así es el Software Libre en general.

La libertad y la potencia se debe a una gran comunidad internacional de usuarios y desarrolladores que mantienen y mejoran el software día a día.

Con el software libre siempre estarás a la última y siempre disfrutarás de las más novedosas características tecnológicas, ya sea en la web, en telefonía o en informática doméstica en general.

Más información: