¿Por qué este proyecto?

comercio electrónico - tienda virtual Publyregal CastellónKreanto somos una empresa joven y emprendedora de Castellón de la Plana. Somos desarrolladores de proyectos web y nos hemos ido especializando poco a poco en páginas dinámicas para medios de comunicación, proyectos artísticos con galerías de fotos y videos dinámicos, tiendas virtuales, webs para medios de comunicación y redes sociales completas.

Sin embargo como el mundo de las nuevas tecnologías va todo tan rápido es muy difícil poder realizar todo tipo de proyectos y nos vemos obligados a ir especializándonos cada vez más para ir aprendiendo técnicas avanzadas y más potentes, y por eso, entre otras cosas, nuestra especialización también abarca las tiendas virtuales.

El comercio electrónico es muy importante hoy en día, prácticamente cada persona ya dispone de internet en casa, o en la Universidad, o en el trabajo. Y por eso las empresas cada vez más están ofreciendo más servicios a los usuarios que se han convertido en fieles clientes que pueden comprar muy fácilmente desde cualquier ordenador tan sólo cumplimentando un formulario. El comercio electrónico es el protagonista de los tiempos actuales donde Internet está abarcando todos los campos de la sociedad, pero no solo el ocio y la cultura, sino también los negocios.

Nuestro producto eCanguro es fruto de una reflexión y una trayectoria profesional con diversos clientes. Nos gusta programar y desarrollar webs dinámicas, y queremos ofrecer interesantes características a nuestros clientes, porque si nuestros clientes ganan nosotros ganamos.

Para las tiendas eCanguro, usamos el gestor de contenidos Drupal como motor de estas tiendas virtuales porque se trata de un software muy potente y robusto con una amplia gama de módulos y características y porque es software libre licenciado bajo la licencia GNU/GPL, con lo cual dispone de una gran comunidad de desarrolladores y usuarios que lo mejoran cada día en todo el mundo. Y puesto a que Drupal es el corazón de nuestras tiendas electrónicas eCanguro, las tiendas disponen de un gran abanico de posibilidades que las convienten en webs ideales para muchos propósitocs y para muchos tipos de negocio. Y con esto podemos garantizar seguridad y robustez en las webs, ya que es muy importante trabajar en la seguridad cuando estamos hablando de desarrollar aplicaciones web abiertas donde hay transacciones de dinero directamente entre los clientes y el banco.

Utilizando una tienda virtual eCanguro su negocio se acercará a cientos de miles de usuarios de todos los paises y si tu estrategia es buena, y tu producto de calidad, puedes tener grandes beneficios con una pequeña inversión de tiempo al principio para configurar tu tienda virtual.

 

Las claves para el triunfo en el comercio electrónico

Confía la parte técnica de tu negocio en profesionales. No pierdas tu tiempo, tu no puedes abarcarlo todo.

Necesitas una verdadera apuesta por el online. Si tienes una web tienes una tarjeta de visita en internet, pero si realmente quieres aumentar tus beneficios necesitas vender directamente. Monta una tienda virtual con un carrito de compra dinámico y deja que los clientes se acerquen.

Debes conocer tu mercado y saber a quienes le interesan tus productos. Dale importancia a los gustos y preferencias de tus clientes.

Destina una parte de tus ganancias al marketing. Cuida todos los detalles. Haz anuncios elegantes. Recuerda el consejo para el diseño de marketing "lo simple queda bien y es profesional".

No pruebes 100 cosas a la vez. Céntrate y evoluciona poco a poco. Como dice el refranero popular "el que mucho abarca, poco aprieta". Conoce tus ritmos, empieza sin agobios. Disfruta de tu trabajo.

Las ventas y los grandes beneficios no vienen en 2 días. Sacrifícate siempre, los frutos vendrán después. Es muy importante la paciencia y las ilusiones. Nunca pierdas la fe en tus aspiraciones.

Siempre ten un ojo puesto en la competencia. Conoce las tendencias de tu competencia y conocerás lo que buscan los usuarios.

Recíclate contínuamente. Si tu intuición te dice que debes cambiar una parte de tu estrategia a la hora de dirigirte a tus clientes, hazlo. Seguramente te has dado cuenta de que puedes conseguir más.

Habla directamente con tus clientes y amigos. Parece una tontería, pero tener un buen feedback (una respuesta de opinión) directa de tus clientes o de tus amigos, te puede ayudar a darte cuenta de tus puntos fuertes y tus fallos.